España: Ryanair pide a la Guardia Civil que eche a una pasajera por llevar un libro y un póster enrollado

Una usuaria de Facebook ha provocado un aluvión de comentarios en la red social tras compartir un vídeo en el que aparece una pasajera de un avión de Ryanair, que es expulsada por la Guardia Civil por intentar viajar con un libro y un póster enrollado en una bolsa de mano. ¿El motivo? No había pagado por el equipaje.

Ryanair, en medio de una polémica en el aeropuerto de Manises, en Valencia. Una usuaria de Facebook ha provocado un aluvión de críticas tras compartir un vídeo en el que se aprecia como una pasajera de un avión de Ryanair es invitada, ya en el aparato y una vez que ha pasado los controles, a abandonar el avión. ¿El motivo? Portaba un libro y una bolsa con un póster enrollado y no había pagado por ellos como material adicional al equipaje de mano.

Así, la usuaria de Facebook que relata lo sucedido explica que la pasajera pidió a los pasajeros que alguno le hiciese el favor de guardarle sus pertenencias, algo que se preocuparon en impedir tanto la azafata como el guardia civil. “Me hacen pagar 50 euros y no funciona mi tarjeta, por caridad cristiana que alguien me guarde esto”, comenta la usuaria de Facebook reproduciendo las palabras de la afectada.

Según la persona que cuenta lo sucedido y que fue testigo de los hechos, todos los pasajeros se ofrecieron a guardar el libro y el póster en su maleta pero la Guardia Civil hizo caso omiso de los ofrecimientos y decidió expulsar a la pasajera del avión.

La compañía Ryanair no permite a sus pasajeros portar más de un bulto como equipaje de mano en cabina, al tiempo que obliga a sus pasajeros con bolsos o cualquier otro objeto a meterlo en la maleta o pagar por ellos antes de embarcar.

Fuente

3 Respuestas a “España: Ryanair pide a la Guardia Civil que eche a una pasajera por llevar un libro y un póster enrollado

  1. Si vuelas con compañías de todo a 100 pasa eso… Ahora lo del tipo del tricornio… Ya le valió no permitir que otros pasajeros le guardasen el libro y el poster a la pasajera…. Guardias de todo a 100… A este si que me alegro de que le quiten la extra de navidad… Moraleja…. ¡No vueles con Ryanair…. Ganarás también en seguridad… No veais la de aterrizajes de emergencia solicitan, sobre todo por falta de combustible! (el truco es que si llevas menos peso de carburante el avión consume menos y eso se ahorran pero llegan a destino en la reserva).

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .