“QUAQUAPONICS” Ó CÓMO HACER ACUAPONIA CON PATOS!

No necesita comer pescado para establecer un sistema de acuaponia en su patio! Los patos son una gran alternativa, que producen gran cantidad de nutrientes para los vegetales en crecimiento (por no hablar de los huevos, la carne que proporcionan y el control que ejercen sobre caracoles y babosas!).

Además, son generalmente muy buenos amigos que siempre tengo a mi alrededor. En la Granja de Fluff, Chris y James crearon este sistema denominado “quaquaponics” con unos pocos descartes de piezas y residuos de las sociedades de consumo, que habían recogido en los arcenes de la carretera – y hasta ahora, les está funcionando estupendamente! Se necesita una bomba potente y un buen sistema de filtración para retener las partículas grandes que llegan al tanque!.

by Charlie Jones para permaculturenews.org

Traducido por F.V.I. para CSA.

QUIZÁS TAMBIÉN TE PUEDA INTERESAR:

Permapicultura, en sistema “Wu Wei”.Parece un contrasentido, crear un método en la Apicultura del “no hacer” (Wu Wei, como lo denominó su creador) … Ceñiglo, con pie de Oca al pie humano. El Ceñiglo, no es una de las plantas silvestres más populares, por lo menos por estas latitudes. Olvidada, denostada y considerada una “mala hierba”… Permacultura. La Permacultura es el diseño, planificación, desarrollo y provecho de forma holística, de hábitats humanos sostenibles y de sistemas agro-culturales (permacultura = agricultura permanente + cultura permanente)…

↓Centro de Sostenibilidad de Aranjuez ENTRANSICIÓN 2.0↓

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .