Bangladesh: Empleados que fabrican ropa para grandes cadenas occidentales protestan por precariedad

Miles de trabajadores del sector textil de Bangladesh se manifestaron en Ashulia, en protesta por el incendio que este fin de semana causó la muerte de 111 empleados en una fábrica de la ciudad.

Los manifestantes denunciaron la precariedad laboral en la que se encuentran y exigieron un castigo a los dueños de la fábrica incendiada debido a la falta de medios y de condiciones de seguridad en el edificio, un hecho generalizado en las zonas industriales de Bangladesh.

La mayoría de las fábricas textiles de Ashulia cerraron sus puertas en medio de un gran despliegue policial que buscaba prevenir incidentes violentos.

Los trabajadores insisten en que se abra una investigación para dar a conocer las causas del incendio que causó la muerte de 111 empleados en la noche del sábado al domingo en una fábrica de ocho plantas de la compañía Tazreen Fashion, que exporta ropa a Nueva York.

En Bangladesh hay miles de fábricas dedicadas a la producción e importación de material textil para marcas de moda occidentales y a menudo las condiciones de trabajo son insalubres y sus empleados carecen de derechos básicos.

Tres cuartas partes de lo que ingresa el país por exportación tienen su origen en esa industria. Bangladesh es una de las principales trastiendas de la moda, donde se rematan prendas para H&M, C&A, Marks & Spencer, Carrefour, Inditex y muchas otras cadenas multinacionales.

LibreRed

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .