Botswana anuncia ocho meses después del viaje del rey que prohibirá las cacerías de elefantes en 2014

r-REY-large570

Se acabaron las cacerías de elefantes en Botswana, donde el rey Juan Carlos se rompió la cadera hace ocho meses durante un viaje para cazar elefantes. El país va a prohibir la caza comercial de animales salvajes -incluidos los elefantes- a partir de 2014 para evitar que la población de ciertas especies siga descendiendo.

“El Gobierno ha decidido la suspensión indefinida de la caza de animales salvajes con fines comerciales a partir del 1 de enero de 2014”, anunció el ministerio de Medioambiente de Botswana. El Ejecutivo considera que “este deporte no es compatible” con sus compromisos de conservación y protección de la fauna local “o con el desarrollo de la industria turística a largo plazo”. La caza mayor es una actividad practicada por aficionados, a menudo muy ricos, y el país es el hogar de una gran población de elefantes, leones y búfalos.

“No podemos permitir que esta disminución represente una amenaza real para la conservación de nuestro patrimonio natural y para la salud a largo plazo de la industria turística local, la segunda fuente de ingresos tras el diamante”, explica el ministerio en el comunicado. El turismo contribuye al 12% del PIB en Botswana.

El rey participó en la polémica cacería invitado por el empresario saudí Mohamed Eyad Kayali y el Gobierno aseguró que el viaje no había supuesto ningún gasto extra. En aquel momento, la prima de riesgo estaba por las nubes y pocos días antes había asegurado que el paro juvenil le quitaba el sueño. Sus palabras al salir del hospital tras la operación de cadera triunfaron en las redes sociales: “Lo siento mucho. Me he equivocado y no volverá a ocurrir”. La ONG WWF eliminó semanas después la presidencia honorífica del rey.

www.huffingtonpost.es

Anuncios

2 Respuestas a “Botswana anuncia ocho meses después del viaje del rey que prohibirá las cacerías de elefantes en 2014

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.