Israel se enfrenta a un aislamiento internacional

Netanyahu-sad-350x202

La canciller alemana, Angela Merkel, ha pedido al régimen israelí a que promueva la paz o que se enfrente a su aislamiento internacional, recién incrementada a causa de su política expansionista.

La titular alemana anunció dichas palabras el martes en el marco de la visita prevista del primer ministro del régimen israelí, Benyamin Netanyahu, al país germano, considerado como una estrategia diplomática para calmar las tensiones recién suscitadas.

Según algunos medios de comunicación occidental, Netanyahu está utilizando las reacciones y críticas internacionales e internas como una medida para beneficiar su campaña electoral, acusando a la oposición de hacer un frente común con la Resistencia Palestina.

Al parecer, Merkel tendrá una reunión con el primer ministro hebreo en la noche del miércoles, donde se espera que trate de advertir al alto cargo israelí sobre la peligrosa situación por el que pasa y le sugerirá que elija entre el establecimiento de un estado palestino o acepte sus riesgos, uno de ellos su aislamiento en el escenario global.

Aunque Alemania es considerada como la potencia europea más cercana al régimen de Tel Aviv, el pasado jueves se abstuvo en la votación sobre el estatus de Palestina y recientemente criticó las represalias del régimen israelí después de la victoria palestina en la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Netanyahu, llega hoy (miércoles) a Praga, capital de la República Checa donde agradece al país por votar en contra del reconocimiento de palestina en la ONU, tras lo cual viaja a Berlín, capital germana.

HispanTV

Anuncios

Una respuesta a “Israel se enfrenta a un aislamiento internacional

  1. Pingback: Entrevista con Ilan Pappé y Noam Chomsky: El futuro de Israel y Palestina « ultramarina·

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.