Marchan en México por la liberación de detenidos durante investidura de Peña Nieto

marchamexico

Unas 2.000 personas se manifestaron este lunes en la capital mexicana para exigir la liberación inmediata de los 106 detenidos por los disturbios que se desataron en el marco de las protestas contra la investidura presidencial de Enrique Peña Nieto, celebrada el 1 de diciembre.

Los manifestantes marcharon por el centro de México DF hasta desembocar en el Zócalo, donde los líderes del movimiento ciudadano YoSoy132, formado principalmente por estudiantes universitarios, tomaron la palabra para exigir la liberación de las personas que fueron detenidas.

“Presos políticos, libertad” y “No más represión”, son algunas de las consignas que entonaron los manifestantes, en su mayoría familiares de los detenidos, estudiantes universitarios y activistas, según el diario mexicano ‘La Jornada’.

No obstante, también se escucharon críticas al Partido Revolucionario Institucional (PRI), que tras doce años en la oposición ha vuelto al poder de la mano de Peña Nieto. “Vuelve el PRI y vuelve la violencia contra el pueblo” y “México sin PRI”, dijeron.

El Movimiento YoSoy132, la Liga Mexicana de Defensa de los Derechos Humanos, la Asociación de Abogados Democráticos, el Movimiento por la Paz con Justicia y Dignidad y la Coalición de Abogados Zapatistas, entre otros, se unieron para formar la llamada “Liga 1 de diciembre”.

El objetivo de la nueva organización cívica es conseguir la puesta en libertad de los detenidos y dar asistencia legal a los mismos.

LibreRed / EP

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.