Presidente del gobierno italiano anunció su dimisión en los próximos días

Monti-reunion-resultado-merecido-pena_TINIMA20120629_0023_18

Justo el día en que Silvio Berlusconi anuncia su candidatura para las próximas elecciones, el presidente del gobierno italiano, Mario Monti, anunció su dimisión en los próximos días, lo que significa un posible adelanto de las elecciones generales previstas inicialmente para abril del 2013.

A través de un comunicado oficial el presidente del Gobierno de Italia, Mario Monti, anunció su próxima dimisión una vez que sean aprobados los presupuestos del Estado para el próximo año.

“El presidente del Consejo (Monti) considera que no es posible llevar a término su mandato y, en consecuencia, ha manifestado su intención de dimitir”, explica el comunicado oficial de la presidencia italiana.

Monti le ha trasladado a Napolitano que las declaraciones del secretario general del partido Pueblo de la Libertad (PDL), Angelino Alfano, emitidas este viernes,  “constituyen en esencia un juicio categórico de censura contra el Gobierno y su línea de acción”.Alfano habría dicho el viernes que daba por “concluido” el Ejecutivo de Monti.

“El presidente del Consejo hará práctica (su dimisión) tan pronto como las fuerzas políticas (…) estén dispuestas a participar en la rápida aprobación de las leyes de estabilidad y presupuestaria”, asimismo el comunicado advierte de las “graves consecuencias de una crisis de gobierno, incluso a nivel europeo”.

Horas antes, Mario Monti manifestaba su esperanza en que los políticos italianos no destruyan los avances de su Gobierno en materia de saneamiento fiscal. “Estoy convencido de que sea cual sea el color del Gobierno que (me) suceda, prevalecerá la sabiduría de los políticos de Italia. Estoy seguro de que no se tenderá a destruir lo que hemos hecho en términos de aseguramiento de las finanzas públicas italianas”, aseguró.

El anuncio de dimisión de Monti llega el mismo día en el que Silvio Berlusconi, el gran detractor de Monti, anunció que se presentará como candidato a las próximas elecciones.

El Primer Ministro italiano ha impuesto una serie de recortes que perjudican exclusivamente a la clase trabajadora del país y a los más pobres. Sin embargo, Monti sostiene que las medidas de austeridad son necesarias para reducir el déficit presupuestario nacional.

Desde hace una década, Italia sufre una recesión financiera y actualmente posee una de las cifras de desempleo más altas de la Unión Europea (UE).

El Gobierno afronta una deuda de casi dos billones de euros (unos 2,57 billones de dólares) y la política de austeridad no ha podido sacar a Italia de la recesión. Por este motivo, el pueblo italiano ha protestado masivamente contra los recortes.

www.telesurtv.net

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .