Indignados en Irlanda del Norte atacan con explosivos a la Policía

L

Un coche de policía incendiado y fuertes choques ha dejado la nueva jornada de violencia surgida entre centenares de manifestantes en Belfast (Irlanda del Norte) y las fuerzas antimotines, tras la decisión municipal de no dejar que ondee permanentemente la bandera británica en la sede del ayuntamiento.

Grupos paramilitares “leales” al Gobierno central británico lanzaron la noche del lunes cócteles Molotov a un auto policial, sin embargo, ningún uniformado resultó herido, ya que, todos lograron abandonar el vehículo antes de que se explotara.

George Hamilton, jefe de la policía local, condenó el incidente y anunció que considera los ataques como intentos de asesinato.

La policía entró en acción y utilizó gases lacrimógenos y cañones de agua para dispersar con fuerza a los manifestantes.

Irlanda del Norte vive los últimos ocho días una escalada de violencia que ha dejado decenas de heridos, entre ellos 30 policías, y más de 20 manifestantes detenidos.

Las tensiones iniciadas se intensificaron en la provincia semi-autónoma británica desde que el consejo municipal decidió por voto que la bandera británica solo sea izada en la alcaldía de Belfast durante 17 días al año.

La decisión provocó la furia de quienes desean que Irlanda del Norte siga formando parte del Reino Unido.

www.hispantv.ir

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .