Portugal recorta las indemnizaciones y facilita los despidos de 20 a 12 días por año trabajado

90027820121213073932280

El Gobierno de Portugal tiene previsto reducir en 2013 las indemnizaciones legales por despido de 20 a 12 días por año trabajado, su objetivo; cumplir las condiciones del rescate financiero concedido por la Unión Europea (UE) y el Fondo Monetario Internacional (FMI).

Esta nueva decisión del Gobierno luso fue anunciada el miércoles por el primer ministro, el conservador Pedro Passos Coelho, quien transmitió el compromiso de su país ante la troika (que integran la Comisión Europea, el Banco Central Europeo y el FMI,) para cumplir esta medida.

De igual manera, el premier portugués apuntó que la indemnización, que es la segunda en menos de un año, será comunicada a los agentes sociales para luego presentarla al Parlamento, dominado por los conservadores.

“El Gobierno asumió el compromiso de legislar y escogió el límite superior para causar la menor polémica posible. Se trata de un valor acordado con la UE y el FMI en base a los estudios realizados”, defendió Passos Coelho.

Por su parte, las dos principales centrales sindicales portuguesas (la CGTP y la UGT) reflexionaron ante esta medida del Gobierno de Lisboa y la calificaron de inaceptable.

En este sentido, la rebaja, a juicio de algunas organizaciones es una “ayuda” a determinadas empresas facilitándoles las condiciones del despido.

Portugal, actualmente sumido en una grave crisis económica, ha adoptado una dura política de recortes y reformas a cambio de un “rescate” financiero internacional que ha disparado el desempleo, provocando numerosas manifestaciones y huelgas de protesta.

www.hispantv.ir

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .