JM Álvarez.- Ayer se produjeron graves enfrentamientos entre policías y obreros de Navantia Puerto Real (Cádiz), de los que apenas se han hecho eco los medios de “difusión” del régimen, especialmente los televisivos.
Los trabajadores protestaban por la inexistente carga de trabajo y echaron mano del único recurso que les dejan: la violencia legítima, cortando el puente de acceso a la capital. El Subdelegado del Gobierno en Cádiz, Javier de Torre, notificó varios policías heridos para que nos den lástima y pensemos “pobrecitos, están haciendo su trabajo”
Es curioso que estas notitas oficiales casi siempre citan heridos exclusivos de los que portan escopetas, escudos y balas de goma y se enfrentan contra “terribles” tirachinas y, a los pocos días, nos enteramos de que a un manifestante le vaciaron un ojo.
También resulta curioso que el Subdelegado gaditano pretenda restringir el derecho de manifestación, para “ponerlo a la carta”, en plena sintonía con lo manifestado varias veces por su socia de Madrid, la Delegada Cristina Cifuentes.
Javier en Cádiz, Cristina en Madrid, esto es lo que nos depara el futuro. Así que ya saben a qué atenerse: Guerra, guerra, guerra.
www.diario-octubre.com