MANIFIESTO 2012. CONVOCATORIA PÚBLICA A MÉDICOS, NUTRICIONISTAS Y TERAPEUTAS

captura-de-pantalla-2012-12-25-a-las-22-12-51

@abogadodelmar

Los siguientes párrafos están extraídos de BREVE DISCURSO SOBRE EL FUTURO

(http://www.mediafire.com/view/?974b7dcvml6nr8p )

“Hay que acudir a las barricadas. Pero las barricadas de las que yo hablo no requieren ni apilar muebles viejos, ni acumular sacos de arena, ni preparar cócteles Molotov, ni ningún otro uso de la violencia, física o verbal. Tal como lo veo, las barricadas consisten en peinar las ciudades, los barrios y los pueblos con conferencias, charlas y coloquios dirigidos a asociaciones de vecinos, culturales y cualesquiera colectivos dispuestos a escuchar, preferentemente de personas atontadas eficazmente por el sistema.

Claro está que muchos ciudadanos conservadores o embebidos por la propaganda oficial ni siquiera acudirían a estas convocatorias y por eso es preciso orientarlas hacia los temas que sí les pueden interesar. No se convocará una charla sobre política ni revolución, sino sobre alimentación saludable. Y cuento aquí brevemente  mi experiencia.

En noviembre de 2006 intervine en un Congreso sobre pesca con una ponencia llamada Globalización y localización

Mi propósito era demostrar que el único pescado fiable para consumo humano es el pescado fresco del día, puesto que el resto contiene aditivos y productos no recomendables para la salud: El de granja puede presentar restos de antibióticos, el congelado una gran variedad de químicos, el salmón un colorante que perjudica la retina y el procedente de mareas en el Atlántico diversos agentes para prolongar su pretendida frescura. Como medio de defensa corporativa propuse la barricada, esto es, series de reuniones, charlas y conferencias con amas de casa para informarles de todo eso. Llegué a hacer una en el Ateneo del Cabañal, en Valencia. Ante la sala llena, mi objetivo era aterrorizar a todas aquellas personas y lo conseguí. Al inicio de la conferencia advertí que yo no era ni médico ni nutricionista, sino un abogado que quería denunciar la manipulación que sufre el consumidor con la finalidad de que las empresas agroalimentarias hagan estupendos negocios.

Tal y como está el paisaje, creo que cualquier cosa honesta que hagas es antisistema. Resulta chocante que empieces a hablar de la merluza y termines proponiendo un cambio en el sistema político, pero así es como funciona. Con esto no pretendo que los indignados se transformen en predicadores del pescado fresco, sino sugerir una fórmula para ganar la confianza de los destinatarios del mensaje y una vez la sala llena todo se vuelve fácil. Hay cientos de miles de millones (o trillones) de argumentos para exponer en una intervención sobre nutrición y salud de manera que resulte legítimo concluir poniendo en tela de juicio la forma en la que están funcionando las cosas con la fuerza de obligar obligar del BOE, el amparo de los políticos y la protección de la policía. Algunas de estas cuestiones las he comentado ya en MANIFIESTO POR UNA ECONOMÍA VERDE y TODO ES MENTIRA: La margarina no sólo no baja el colesterol, sino que daña el sistema cardiovascular, las frutas venidas de países exóticos son fumigadas con pesticidas prohibidos en Europa, el comercio mundial de productos de alimentación exige tantos conservantes que cada uno de nosotros se traga cinco kilos al año de agentes químicos, muchos productos de limpieza contienen estrógenos artificiales que causan cáncer en órganos sexuales, etc, etc. Esto nada tiene de manipulación. Se trata simplemente de seguir un discurso mental totalmente natural que lleve de lo particular a lo general, como se hace siempre.

Por tanto, la sugerencia es organizarse para formar a una serie (una serie muy numerosa) de conferenciantes capaces de transmitir ideas con fiabilidad y a continuación poner en marcha una red de conferencias sobre  nutrición y  salud que concluyan trasladando los mensajes que interesan. Todo se debe hacer con mucho tacto y es posible que convenga dejar que las cuestiones importantes surjan en el debate. Esto son los detalles para estudiar y planificar”.

A lo anterior debo añadir que las conferencias son un buen evento para que la audiencia firme el MANIFIESTO 2012, que desde luego no existía cuando escribí BREVE DISCURSO SOBRE EL FUTURO.  En junio planifiqué con una persona que vino a verme una de estas conferencias con amas de casa a fin de grabarla en video y utilizarla como patrón para que muchas otras personas (me refiero a personas que sean médicos o nutricionistas o terapeutas) se pongan al servicio de la revolución para hacer otras conferencias en otros sitios. No salió, pero puede que no haya necesidad si seguid mi propuesta.

Este artículo es una convocatoria a esos médicos, nutricionistas y terapeutas. Os pido que os pongáis a servir a la causa en reuniones con colectivos de escépticos y moderados (amas de casa, asociaciones culturales, comunidades de vecinos y demás) coordinadas con los representantes locales de MANIFIESTO 2012. Sabéis del tema mucho más que yo, que sólo soy un autodidacta como mucho.

Os dejo aquí abajo mi conferencia en el Ateneo del Cabañal. No hace falta que os traguéis todo el rollazo, pero ahi queda como referencia para los y las que tengan paciencia y un rato libre.

Muchas gracias.

nisir.wordpress.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.