La última directiva de Paradores disfrutaba de un velero, 8 coches y 12 ‘visas’

paradores

El ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, ha pasado al contraataque en el Congreso y ha desvelado que el equipo anterior que dirigía Paradores disfrutaba, entre otros privilegios, de un velero, dos viviendas, ocho coches oficiales de alta gama y doce tarjetas de crédito, todo “pagado por Paradores”. El PP, incluso, ha amenazado con una comisión de investigación que aclare “por qué el PP dejó Paradores con 20 millones de superávit” y ahora es deficitario con 35,5 millones de pérdidas.

El ministro Soria ha recordado que el último gobierno de Aznar había dejado Paradores en 2004 con 20 millones de beneficios, y ha defendido la gestión de la actual dirección, que se trata de un equipo profesional que lleva muchos años en el sector.
Ante la acusación socialista de que había llenado la actual dirección de “genoveses”, Soria ha defendido que ha recortado gastos y ha eliminado las dos viviendas que tenía a su disposición el anterior equipo, los ocho coches, las doce tarjetas de crédito y “hasta un velero”. El ministro resaltó que el equipo actual, presidido por Ángeles Alarcó, ex mujer de Rodrigo Rato, sólo tiene un coche oficial y “ninguna” tarjeta a cargo de la cuenta de Paradores.

El PSOE había pedido la retirada del ERE, que va a afectar a 350 empleados y al cierre de algún establecimiento, y comenzar a negociar un plan de viabilidad y ha defendido el plan de expansión de paradores del anterior Gobierno y la profesionalidad de los antiguos directivos.

El anterior presidente de Paradores fue Miguel Martínez, secretario provincial del PSOE leonés y muy cercano al expresidente José Luis Rodríguez Zapatero, quien le nombró en el cargo en 2008.

El ministro insistió en que no se privatizará Paradores, sino que se puede producir la entrada del secto privado sólo en la gestión. Se procederá a la reestructuración de la plantilla y de la oferta de manera que se cierre “temporalmente” algunos establecimientos, según criterios de rentabilidad.

Soria anunció por último que de los 11 miembros que formarán el consejo de Turespaña, cinco serán del sector privado. De estos cinco, dos vocales serán elegidos por la CEOE, otros dos entre reconocidas personalidad del sector y, el quinto será el presidente de la comisión de turismo de la CEOE.

www.elconfidencial.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .