Más de tres millones de desempleados en Francia y sigue en aumento

hollande

El número total de personas sin empleo en Francia ascendió a 3.132.600 hasta noviembre, según las estadísticas divulgadas, este jueves, por el Ministerio de Trabajo.

De acuerdo con la fuente, el mes pasado otras 29.300 personas engrosaron la lista de quienes no tienen ningún tipo de colocación, lo cual representa un incremento de 0,9 por ciento con respecto a octubre.

Si a ellos se suman los que laboran a tiempo parcial, la cifra se eleva a cuatro millones 600.000.

Una vez más son los jóvenes y los que sobrepasan los 50 años los más afectados por el deterioro del mercado laboral, reveló esa dependencia gubernamental.

La curva del paro registra un incremento constante desde hace 19 meses como consecuencia de una crisis capitalista sin precedentes que azota al sur de Europa y que se traduce en cierres de fábricas, despidos masivos de trabajadores y procesos privatizadores de los sectores públicos.

El presidente François Hollande reconoció que la situación económica será muy difícil el año entrante y la pérdida de puestos de trabajo seguirá aumentando.

“A fines de 2013 nosotros debemos lograr revertir la curva del desempleo”, dijo este jueves Hollande durante una visita sorpresa al mercado internacional agroalimentario de Rungis, en el sur de esta capital.

Las principales organizaciones sindicales reclaman reformas profundas, entre ellas abandonar las medidas neoliberales impuestas por la llamada ‘Troika’, conformada por el Fondo Monetario Internacional (FMI), el Banco Central Europeo (BCE) y la Unión Europea (UE).

www.librered.net

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .