Activistas italianos boicotean productos israelíes

boicotean_productos_israel_es

En medio de las compras navideñas, un grupo de activistas italianos antisraelíes, en un hipermercado en Roma, la capital de Italia, hicieron publicidad el lunes en contra de la venta de productos del régimen de Israel.

Los activistas cogieron varios productos hechos en el régimen israelí y se los presentaron a la ciudadanía para que no los comprase.

“Mediante esta acción decidimos una vez más recordar los crímenes cometidos por el régimen israelí, desde el año 1948 hasta ahora, contra el pueblo palestino (…) exigimos boicotear en Italia y en los demás países del mundo, los productos hechos en el régimen de Israel”, manifestó uno de los participantes en el acto.

Asimismo, se pusieron en marcha otras actividades similares en varias ciudades importantes del continente europeo, que tienen por objeto boicotear los productos hechos en el régimen de Tel Aviv.

A causa de la presión pública, las exportaciones del régimen de Israel a los países europeos como Italia han disminuido notablemente.

La Unión Europea (UE) y el régimen de Israel firmaron en 2005 un acuerdo por el cual los productos fabricados en los asentamientos ilegales israelíes serían etiquetados de manera distinta a otras mercancías exportadas a Europa; sin embargo, la mayoría de los países europeos no lo hacen y permiten que los consumidores compren productos sin saber su procedencia

es.sott.net

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .