Los políticos nunca pierden

diputadoscm

La mayoría de diputados de Castilla- La Mancha que han visto recortado su sueldo en las Cortes cobrarán lo mismo, ya que, además de ser diputados, muchos de ellos son alcaldes, con lo que pueden ajustar su salario, para no registrar pérdidas.

Los diputados castellano-manchegos, la mayoría del PP, son alcaldes en municipios de la Comunidad Autónoma, así que han decidido ponerse un sueldo en el Consistorio y el resultado es que la deuda regional se traslada a los ayuntamientos.

Lo que se ahorrarán las Cortes de Castilla-La Mancha dejando de pagar sueldos fijos a sus diputados lo acabarán pagando los ayuntamientos.

El de Seseña es alcalde y diputado en la Junta a la vez y como no podía cobrar esos dos sueldos, optó por cobrar el más alto, el de la Junta de Castilla-La Mancha. Pero apenas unas horas después de que la Junta haya aprobado que sus diputados dejen de cobrar un sueldo fijo, el alcalde de Seseña, se ha puesto un sueldo de 40.000 euros anuales.

Él se justifica y dice que va a tener dedicación exclusiva en el municipio, pero la oposición dice que ése sueldo será para pagar su labor como diputado, porque como alcalde, dicen, apenas dedica tiempo.

Luis Domínguez, concejal del PSOE en Seseña, asegura que “No quiere dedicarse a este municipio, quiere cobrar 40.000 euros para seguir haciendo lo que está haciendo en Castilla- La Mancha”.

Un anuncio de cara a la galería, porque como dice el refrán: “hecha la ley, hecha la trampa” y ya hay diputados autonómicos que se buscan otra manera de cobrar un sueldo público.

[Ver el vídeo – La Sexta]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .