Video: Conozcan a Roboy, un robot-niño que nacerá dentro de 4 meses Será un robot de servicio muy parecido a un niño real e incluso cubierto con piel

roboy

Les presentamos a Roboy, “uno de los robots humanoides más avanzados”, según los investigadores del Laboratorio de Inteligencia Artificial de la Universidad de Zurich, Suiza.

Roboy se parecerá a un niño y sus movimientos serán posibles gracias a tendones artificiales inspirados en los de los seres humanos, lo que le permitirá moverse suavemente.

Más de 40 ingenieros y científicos trabajan en este proyecto. El producto final debe ser un robot de servicio de nueva generación que convivirá entre personas de carne y hueso, por lo que se pretende que sea muy fácil de usar y que incluso esté cubierto de piel suave, similar a la humana.

El Laboratorio se impuso el reto de construir el robot en tan solo 9 meses (el proyecto comenzó hace 5). Para acelerar el proceso, el equipo espera recaudar dinero de personas o empresas interesadas en estampar sus nombres sobre el cuerpo de Roboy y pidiendo donaciones libres.

Los robots de servicio ya se utilizan en una amplia variedad de tareas, incluidas las domésticas, el trabajo de vigilancia y limpieza, y en los hospitales y residencias de ancianos. La población mundial está envejeciendo rápidamente, por lo que es necesario mantener a las personas mayores con la máxima autonomía posible. Por eso, es probable que el cuidado de los ancianos sea un área importante para el uso de robots de servicio en el futuro, según algunos expertos en robótica.

rt.com

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.