EREPUBLIK Un nuevo mundo está naciendo

erepublik

[juego online]

eRepublik es un juego multijugador masivo online, red social y juego de estrategia desarrollado por eRepublik Labs Limited que lo abrió al público el 20 de noviembre de 2007. Es accesible a través de Internet de forma gratuita. El juego se desarrolla en un mundo paralelo llamado el Nuevo Mundo donde los jugadores, conocidos como ciudadanos, participan en la política local y nacional, establecen políticas económicas, crean negocios y mantienen guerras con otros países. Ha sido desarrollado por Alexis Bonte y George Lemnaru.

eRepublik combina las características de red social y juego de estrategia, sin intervención de inteligencia artificial. Los participantes pueden ser empleados, poseer negocios propios, fundar partidos políticos, votar en elecciones, convertirse en presidentes de un partido, del país o bien miembros del congreso. También es posible crear un periódico e incluso participar en conflictos bélicos. El juego contiene muy pocos elementos visuales y es principalmente un juego de texto.

Al participar, el ciudadano escoge en qué país desea vivir. Cada uno de estos países recibe el nombre de un país del mundo real y se sitúa de forma análoga. El ciudadano busca empleo en una empresa del mundo y se le da la oportunidad de entrenar como soldado y de participar en batallas.

El juego dispone de su propia wiki, lo que permite ir redactando la historia de los diferentes hechos que ocurren en la simulación.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.