Primera Batería Orgánica de NEC

batorganica

Los aplausos son para NEC – ¿Alguna vez pensaste que es posible tener baterías hechas de sustancias orgánicas? Bueno, lo es. Basta con pensar en cuánto mejor sería si el teléfono inteligente fuera mucho más delgado y más ligero y que no fuera necesario cargarlo durante semanas o incluso meses. Esto es lo que las baterías orgánicas ofrecen. No es de extrañar que tengan tanta repercusión en este momento. NEC es conocida por ser una empresa líder en baterías orgánicas y estuvo ofreciendolas desde el año 2001.

Su último invento es una batería de sólo 0,3 mm de espesor que seguro ocupa un lugar entre las baterías ecológicas del futuro. Lo mejor de estas baterías es que tienen una mayor densidad de energía que las baterías tradicionales, sin metales pesados y son extremadamente delgadas.

Son tan delgadas que su espesor es  la mitad que el las baterías tradicionales. La compañía fue capaz de reducir el tamaño con la ayuda de la tecnología que permite la formación de electrodos negativos sobre las placas de circuito. Por el momento sólo existen algunos prototipos, pero sus habilidades son increíbles.

Estas baterías se pueden hacer disparos de flash, 360 35 transmisiones de ubicación y se aseguran 2000 horas de tiempo de la pantalla con una sola carga. Las pruebas muestran que las baterías mantienen el 75% de su capacidad, incluso después de que hayan sido recargadas 500 veces. Las baterías de litio utilizadas en los teléfonos celulares tienen aproximadamente la misma capacidad.

Otra gran ventaja de las baterías orgánicas es que sólo necesita 30 segundos para recargar, por lo que la gente no tendría que mantener sus teléfonos en el cargador durante horas. Debido a su grosor, la batería podría incorporarse a productos que tienen un espesor limitado, tales como tarjetas de crédito, e-paper o tarjetas inteligentes. De igual manera, esta evolución posibilita que los fabricantes de productos electrónicos realicen dispositivos más delgados y cómodos.

Si todo va según lo previsto y los fabricantes empiezan a utilizar las nuevas baterías, la gente tendrá menos peso que llevar. Imagine que su ordenador portátil es mucho más ligero debido a las baterías, por no hablar de los teléfonos móviles, cámaras, etc. Parece que la humanidad tiene un futuro muy brillante debido a las baterías orgánicas.

Un artículo tan pequeño como esta batería podría facilitar sensiblemente nuestras actividades cotidianas.

www.thenewecologist.com
BWN Argentina

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .