La Cruz Roja en aprietos económicos predice disturbios violentos en Europa

disturbios13

El Comité Internacional de la Cruz Roja dijo el martes que el personal experimentado de la organización que trabaja en zonas de conflicto se concentrará ahora en Europa.

«Tenemos que prepararnos para más violencia aquí», dijo el ​​Director General del CICR, Yves Daccord, al diario Politiken de Dinamarca.

«Por primera vez vemos una creciente presión sobre los europeos, donde cada vez más personas se han convertido en muy pobres. En segundo lugar, los países europeos invierten menos dinero en el bienestar social debido a la crisis económica», dijo Daccord. «Esto crea nuevos retos para la Cruz Roja que no habíamos experimentado antes».

En España, el CICR apoya ahora a unos 300.000 personas «extremadamente vulnerables» que no pueden valerse por sí mismas y ayuda a más millones de personas que no pueden llegar a fin de mes. Mientras tanto, en Grecia, el funcionamiento de la organización se está preparando para ir a la quiebra.

Eurostat, la agencia de estadísticas de la Unión Europea, informa que casi 120 millones de ciudadanos europeos viven por debajo del umbral de la pobreza europea, lo que se define como menos del 60 por ciento de la renta media.

www.laproximaguerra.com

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.