El año comienza con despidos en la entidades rescatadas. Banco de Valencia prevé poner en marcha un segundo Expediente de Regulación de Empleo (ERE) con 890 afectados, más del 50% de su plantilla actual, según informa el sindicato UGT-PV.
En un comunicado, la plataforma sindical señala que la Dirección de la entidad financiera, adquirida por La Caixa, ha dado a conocer sus planes este lunes a representantes de la Federación de Servicios de UGT del País Valencià (FeS-UGT-PV), en un «encuentro preliminar al inicio oficial de la negociación del expediente, tal como está previsto por el convenio estatal de banca».
Según las mismas fuentes, este jueves se celebrará otra reunión preliminar y el periodo de consultas oficial comenzará el día 15.
Segundo ERE
Novagalicia plantea 2.508 despidos hasta el año 2017
El segundo ERE de Banco de Valencia se suma al plan presentado recientemente por Novagalicia Banco a los sindicatos que contempla el despido de 2.508 trabajadores hasta 2017 y el cierre de 327 oficinas. Según fuentes sindicales, el planteamiento de la empresa se ha desvelado hoy en una reunión de dos horas en la que no se ha ofrecido argumentación alguna y solo han recibido «un cuadro con cuatro tonterías», en una situación en que los representantes de los trabajadores consideran que no es posible negociar.
De acuerdo con esta información sindical, la empresa plantea 930 despidos este año y, en los siguientes, hasta 2017, la baja de 877, 508, 91 y 102 trabajadores.
Asimismo, en la documentación que las fuentes sindicales consultadas han definido como «una simple hoja de excel», figura una reducción de 327 oficinas: 131 en este año, 134 en 2014 y 62 en 2015.
La representación sindical ha explicado que la actitud de la dirección ha sido «poco negociadora» y han calificado su pretensión de «expolio total», por lo que han convocado una manifestación el próximo sábado día 12 y un paro de media hora el lunes 14, en toda la red de oficinas.

Reblogged this on GuernikaExplica.
Me gustaMe gusta