Nueva alianza: EE.UU. busca “crear una versión asiática de la OTAN”

0f5028ed81eeeaeed685cee2b643b095_article

Un comunicado de la diplomacia de Corea del Norte insta a suprimir los anacronismos de los años 1950

Washington intenta transformar el antiguo mando de la ONU en Corea del Sur en un “mando de fuerzas internacionales con el fin de crear una versión asiática dela OTAN”. Así lo afirma un memorando del Ministerio de Exteriores norcoreano.

Actualmente el mecanismo bélico instituido en los tiempos de la Guerra de Corea (1950—1953) “está subordinado no a la ONU, sino a la Administración de EE.UU”, revelan los diplomáticos. Es que después del armisticio que marcó el cierre del conflicto abierto entre las dos Coreas todos los países participantes retiraron sus tropas de la península y solo EE.UU. conservó allí su presencia militar.

El mando se ha convertido en una parte de la estrategia estadounidense que contempla su uso como herramienta de una guerra de invasión, insisten los norcoreanos. Para que se haga realidad este plan solo hace falta atraer a más aliados de la región. Y solo una rápida disolución de este anacronismo de la época de la guerra podría demostrar que EE.UU. está dispuesto a dejar a un lado su política belicista respecto al Estado norcoreano.

A su vez, Pyongyang va a reforzar sus fuerzas de contingencia “hasta que Washington elija una opción correcta”, se concluye en el documento.

 RT

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.