Deuda: Washington suspende los pagos a los funcionarios jubilados

File photo of U.S. Treasury Secretary Timothy Geithner speaking at the Institute of International Finance's annual meeting in Tokyo

El gobierno de EE.UU. anunció el martes que dejaría de comer como debe de fondos de pensiones a los funcionarios a permitir que el gobierno federal siga funcionando por debajo del límite legal de la deuda pública de los Estados Unidos.

Esta medida, reveló en una carta del Tesoro Timothy Geithner, Secretario líderes del Congreso, es una de las medidas excepcionales anunciadas el 31 de diciembre sólo para mantener la deuda por debajo del límite legal de 16394 mil millones de dólares.

Técnicamente, el Tesoro no renovará los bonos para garantizar la plena financiación de los fondos de pensiones de los funcionarios públicos determinados, como y en que estos valores madurar.

Esto le permitirá emitir nuevos bonos por la misma cantidad sin aumentar el endeudamiento neto del Estado para garantizar la financiación de los gastos del gobierno no se puede posponer.

Geithner, dijo hoy que las medidas anunciadas por el cambio de año, el gobierno federal podría seguir funcionando hasta la fecha “entre mediados de febrero y principios de marzo de este año” , tras lo cual es probable que se encuentren en mora si el techo de la deuda no se eleva.

El Tesoro ha pedido formalmente al Congreso para hacerlo, pero la mayoría republicana en la Cámara de Representantes, a cambio requeriría un acuerdo sobre los recortes en el gasto estatal.

*Traducción automática de Google

lejournaldusiecle.com

Fuentes: Fox News / MSN / HuffingtonPost / Le Journal du Siècle

2 Respuestas a “Deuda: Washington suspende los pagos a los funcionarios jubilados

  1. pero a eso hay q sumar todo el gasto pendiente de amortizar en futuro próximo.La deuda no financiada de los Estados Unidos alcanza la suma de 114.5 billones de dólares.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .