La familia de la víctima del ‘kamikaze’ indultado, «indignada» con la medida de gracia

92009-905-550

 

La decisión del Gobierno de indultar a un conductor kamikaze que en 2003 causó la muerte de tres jóvenes en Valencia ha indignado a la familia de una de las víctimas, que exige una explicación publica de una medida de gracia que, según denuncia su hermana, resta credibilidad al sistema judicial.

Loreto Dolz ha señalado que en su familia están «desconcertados» porque no esperaban esa noticia, conocida el pasado lunes y que ha sido criticada por asociaciones de víctimas de accidentes de tráfico.

El causante del accidente circulaba en sentido contrario y a más de 120 km/horas en una vía limitada a 40 km/hora

El Gobierno ha concedido un indulto parcial al conductor que fue condenado por la muerte de tres jóvenes, uno de ellos menor, en un accidente de tráfico ocurrido en una carretera de Granada limitada a 40 kilómetros por hora en la quecirculaba a más de 120.

La hermana del fallecido asegura que, cuando ocurre un accidente así, «el único consuelo para la familia que ha perdido a un ser querido es que el culpable de todo el dolor cumpla toda la condena. Y eso no va a pasar en este caso».

Por su parte, el abogado de la familia, Agustín Ferrer, ha calificado de «sorprendente» que se haya actuado «de manera tan rápida» con una pena de 13 años y los informes en contra de la Audiencia provincial, la Fiscalía y las víctimas.

Ferrer no ha relacionado directamente el indulto con el hecho de que un hijo de Gallardón trabaje en el bufete que defendió al kamikaze indultado y que el abogado defensor es hermano del exsubsecretario de Justicia Ignacio Astarloa, aunque ese «es un dato objetivo» que se puede comprobar en la web del bufete, ha señalado.

El Gobierno ha concedido en un año más indultos por delitos de tráfico que todos los concedidos en la legislatura anterio. En concreto suman seis las medidas de gracia, dos más que en la legislatura anterior. El polémico indulto llega también en un momento de debate sobre esta medida, que muchas veces responde a «favores».

www.20minutos.es

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.