La guerra contra Mali. Lo que usted debe saber: un Eldorado de uranio, oro, petróleo, minerales estratégicos …

mali1

El gobierno francés ha declarado que:

“Que enviará 2.500 soldados para apoyar a los soldados malienses del gobierno en el conflicto contra los rebeldes islamistas. Francia ya ha desplegado alrededor de 750 soldados a Malí, y los transportistas franceses llegaron en Bamako el martes por la mañana …..

Vamos a continuar con el despliegue de fuerzas en el suelo y en el aire …..

Tenemos una meta. Para asegurarse de que cuando nos vayamos, cuando terminamos nuestra intervención, Malí es seguro, tiene autoridades legítimas, un proceso electoral y no hay terroristas que amenazan más su territorio “. [1]

Así que esta es la versión oficial de Francia y los que lo apoyan. Y, por supuesto, esto es lo que está ampliamente difundida por los medios de comunicación mainstrem.

Francia con el apoyo de otros miembros de la OTAN. EE.UU. El secretario de Defensa, Leon Panetta, confirmó que los EE.UU. estaba proporcionando información a las fuerzas francesas en Mali. [2] Canadá, Bélgica, Dinamarca y Alemania también han apoyado públicamente la incursión francesa, prometiendo apoyo logístico en la ofensiva contra los rebeldes. [3]

Si hemos de creer este relato nos engañó otra vez sobre las verdaderas razones. Una mirada a los recursos naturales de Malí pone de manifiesto de qué se trata realmente.

Recursos naturales de Malí  [4] (el subrayado es nuestro)

Oro : Mali: el tercer mayor productor de África de oro con la exploración en curso a escala grande. Malí ha sido famosa por su oro desde los tiempos del gran imperio de Malí y la peregrinación a la Meca del emperador Moussa Kankou en 1324, en su caravana que llevaba más de 8 toneladas de oro!Malí ha sido, pues, tradicionalmente un país minero por más de medio milenio.

Malí tiene actualmente siete minas de oro de operación que incluyen: Kalana y Morila en el sur de Malí, Yatela, Sadiola y Loulo en el oeste de Mali, y las minas que recientemente reanudó la producción en particular Syama y Tabakoto.Advanced proyectos de exploración de oro son: Kofi, Kodieran, Gounkoto, Komana, Banankoro, Kobada y Nampala.

Uranio : señales alentadoras y la exploración en pleno apogeo. La exploración se está llevando a cabo por varias empresas con claros indicios de yacimientos de uranio en Malí. Potencial de uranio se encuentra en la zona Falea que cubre 150 km ² de la cuenca Falea-North Guinea, una cuenca sedimentaria Neoproterozoico caracterizó por importantes anomalías radiométricas. Potencial de uranio en Falea se piensa que es de 5000 toneladas. El Proyecto de Kidal, en el noreste de Mali, con una superficie de 19.930 km2, el proyecto abarca una gran cristalino provincia geológica conocida como L’Adrar des Iforas. Potencial de uranio en el yacimiento Samit, región de Gao solo se piensa que es de 200 toneladas.

Diamantes : Malí tiene un gran potencial para desarrollar su exploración de diamantes: en la región de Kayes administrativa (región minera 1), treinta (30) tubos kimberlíticos se han descubierto ocho de los cuales son trazas de diamantes. Unos ocho pequeños diamantes han sido detenidos en la región de Sikasso administrativo (sur de Mali).

Piedras preciosas consisten en lo siguiente y se puede encontrar en:

  • Círculo de Nioro y Bafoulabe: Granates y raros minerales magnéticos
  • Círculo de Bougouni y Cuenca Faleme: minerales pegmatíticas
  • Le Gourma – granate y corindons
  • L’Adrar des Ilforas – pegmatita y minerales metamorfosis
  • Hombori Douentza Zona: cuarzo y carbonatos

Mineral de hierro, bauxita y manganeso : recursos significativos presentes en Malí, pero aún sin explotar. Malí ha según las estimaciones más de 2 millones de toneladas de potenciales reservas de mineral de hierro situados en las áreas de Djidian-Kenieba, Diamou y Bale.

Reservas de bauxita se cree que son 1,2 millones de toneladas ubicadas en Kita, Kenieba y Bafing Makana. Trazas de manganeso se han encontrado en Bafing – Makana, Tondibi y Tassiga.

 Otros recursos minerales y el potencial en Malí

Depósitos calcáreos Rock: 10 millones de toneladas (est. Gangotery), 30 millones de toneladas (est. Astro) y Bah El Heri (Nord de Goundam) 2,2 millones de toneladas est

  • Cobre: ​​potencialidades en Bafing Makan (Región Occidental) y Ouatagouna (Región Norte)
  • Mármol: Selinkegny (Bafoulabe) 10,6 MT reservas estimadas y las huellas en Madibaya
  • Yeso: Taoudenit (35 est MT), Indice Kereit (Nord de Tessalit) 0,37 MT est
  • Caolín: Posibles reservas estimadas (1MT) ubicados en Gao (Región Norte)
  • Fosfato: Reserva ubicada en Tamaguilelt, la producción de 18.000 t / anuales y un potencial estimado de 12 millones de toneladas. Hay cuatro otros depósitos potenciales en el norte de los 10 millones de toneladas.

Plomo y zinc: Tessalit en la Región Norte (1,7 toneladas métricas de reservas estimadas) y huellas en Bafing Makana (Región Occidental) y Fafa (norte de Malí)

  • Litio: Indicaciones en Kayes (Región Occidental) y el potencial estimado de 4 millones de toneladas en Bougouni (Región Sur)
  • Esquistos bituminosos: Potencial estimado en 870 millones de toneladas, las indicaciones que se encuentran en Agamor y Almoustrat en la Región Norte.
  • Lignito: Potencial estimado en 1,3 millones de toneladas, las indicaciones se encuentran en Bourem (Región Norte)
  • Salt Rock: potencial estimado de 53 millones de toneladas en Taoudenni (Región Norte)
  • Diatomita: potencial estimado de 65 millones de toneladas en Douna Behri (Región Norte)

Potencial de Malí Petróleo ya está atrayendo un gran interés de los inversores

Potencial de Malí Petróleos ha sido documentada desde la década de 1970 donde esporádico sísmica y perforación reveló indicios probables de petróleo. Con el aumento del precio mundial del petróleo y gas, Malí ha intensificado su promoción e investigación para la exploración petrolera, la producción y las exportaciones potenciales. Malí también podría proporcionar una ruta de transporte estratégico para el Sub-Sahara exportaciones de petróleo y gas a través del mundo occidental, y existe la posibilidad de conectar la cuenca Taoudeni al mercado europeo a través de Argelia.

El trabajo ya ha empezado a reinterpretar previamente se reunieron datos geofísicos y geológicos recogidos, centrándose en cinco cuencas sedimentarias en el norte del país, incluyendo: Taoudeni, Tamesna, Ilumenden, Nara Zanja y Gao.

Así que aquí lo tenemos

Lo que es reportado por los medios de comunicación, el objetivo de esta nueva guerra no es otro que despojar otro país de sus recursos naturales, garantizando el acceso de las empresas internacionales para hacerlo. ¿Qué se está haciendo ahora en Malí a través de bombas y balas que se está haciendo a Irlanda , Grecia, Portugal y España a través de la esclavitud de la deuda.

Y la gente sufre y muere

The Guardian informó hace 2 días [5]:

“El número de víctimas aún no ha sido calculado, pero un comunicado leído en la televisión estatal la noche del sábado, dijo que al menos 11 malienses murieron en Konna.

“Sory Diakite, el alcalde de Konna, dice que los niños muertos incluyen que se ahogaron después de que se arrojaron a un río en un esfuerzo por escapar de las bombas.

“Otros fueron asesinados dentro de sus patios, o fuera de sus hogares. La gente trataba de huir para buscar refugio. Algunos se ahogaron en el río. Al menos tres niños se arrojaron al río. Ellos estaban tratando de nadar hasta el otro lado. Y ha habido daños a la infraestructura significativa “, dijo el alcalde, quien huyó de la ciudad con su familia y ahora está en Bamako.”

¿Quién sabe lo que el número de muertos en la actualidad.

Que Dios ayude a todos los países y su gente con los recursos naturales para ser explotados.

Notas:

[1] [2] [3]  http://rt.com/news/france-mali-french-troops-006/

[4] Toda la información tomada de Le Miniere Journee Pétrolières et du Mali (información del gobierno)http://www.jmpmali.com/html/miningandpetroleum.html

[5]  http://www.guardian.co.uk/world/2013/jan/13/mali-neighbours-troops-french-intervention

*Traducción automática de Google

www.globalresearch.ca

Una respuesta a “La guerra contra Mali. Lo que usted debe saber: un Eldorado de uranio, oro, petróleo, minerales estratégicos …

  1. estoy absolutamente encontra de las guerras y la mayoría son por interes economico, pero tampoco quiero que los islamitas radicales,entren en los pueblos con la Saría y maten y la pongan en practica, aqui todos son unos salva patrias, pero todos tienen intereses de una u otra clase, el que pierde es el pueblo ignorante sin armas y que no puede hacer otra cosa que intentar sobrevivir. ca,,,, hay en todas partes y me niego a pensar que no haya tambien gente o una corriente con buenas vibraciones. nada es totalmente verdad ni totalmente mentira

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .