Llamazares exige que el PP asuma responsabilidad penal y económica

llamazares_2

El diputado de IU Gaspar Llamazares ha reclamado al Partido Popular que asuma toda la “responsabilidad penal y económica” derivada de las actuaciones del ex tesorero de la formación Luis Bárcenas y que deje de echar balones fuera ante esta “gravísima situación” que afecta al PP.

“Todos los españoles están esperando que el partido reconozca la gravísima situación que afecta al corazón mismo del PP, que exprese su voluntad de colaborar con la justicia, sobre lo que no ha dicho nada, y que asuma toda la responsabilidad penal o económica y que el Partido esté dispuesto a asumir cómo pagar el robo que se ha producido en este caso por un responsable del PP”, ha subrayado.

En rueda de prensa, Llamazares ha dicho que España se encuentra entre la depresión, provocada por la política de ajustes y recortes que profundizan la crisis, y el escándalo, como consecuencia de la corrupción y la mentira.

No obstante, ha aclarado que tan grave como la corrupción es la hipocresía demostrada ayer por el PP ya que no se puede decir ante este caso de corrupción “que no se han visto decenas de millones de euros que han pasado por su sede o que es responsabilidad de un gestor”.

En su opinión, es totalmente “inaceptable” la actitud del PP, ya que ante este caso “ha decidido mirar hacia otro lado y no asumir su responsabilidad que, según Llamazares, también es del Gobierno por haber recortado el presupuesto de la Fiscalía Anticorrupción y de la Agencia Tributaria, haber puesto en marcha amnistía a los defraudadores y haber indultado a varios corruptos declarados”.

www.elmundo.es

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .