Irán apunta al espacio: anuncia que lanzará su primer astronauta en cuatro años

351f5c3b7330d27ebc20e1cd53426b6f_article

Con ocasión del 34º aniversario de la revolución Islámica, Teherán pondrá en órbita un mono, antesala de su primer vuelo espacial tripulado

Irán planea poner en órbita a su primer astronauta en un plazo de cuatro años, pero antes enviará al espacio un chimpancé, informó el director de la Agencia Espacial Iraní (ISA), Hamid Fazeli. La misión está prevista para primeros de febrero.

“Los monos se encuentran actualmente en cuarentena” y uno de ellos será puesto en órbita durante el período que va del 31 de enero al 10 de febrero y que marca el triunfo de la revolución de 1979, precisó Fazeli.

El responsable agregó que se trata de la primera etapa para el lanzamiento un astronauta iraní “en un plazo de cuatro años”, con la idea de que “alcance una altura específica en el espacio exterior y devolverlo en menos de 30 minutos”. Más adelante, se desarrollará un plan para poner un hombre en la órbita de la Tierra, agregó Fazeli.
En los últimos tres años, Irán ya ha enviado tres satélites y una bio-cápsula al espacio -en febrero de 2012-, que contenía una rata, tortugas e insectos.
Los países occidentales condenaron todos los lanzamientos realizados hasta la fecha ante la sospecha de que Irán trata de desarrollar lanzadores balísticos de largo alcance capaces de transportar cargas convencionales o nucleares.
Irán es uno de los 24 miembros fundadores del Comité de Naciones Unidas sobre la Utilización del Espacio Ultraterrestre, creado en 1959

actualidad.rt.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .