El ex diputado del PP, Jorge Trías Sagnier, reconoce en un artículo titulado ‘¿Sombras o certezas?’, que publica hoy el diario ‘El Pais’, la existencia del pago de sobresueldos en nego en el PP. Trías se suma así a Jorge Vestringe, ex secretario general del partido, que ya el viernes reconoció esta práctica.
En su artículo, Trías, admite ser amigo íntimo de Luis Barcenas, presuntamente quien repartía los sobres con el dinero en B a diferentes cargos del partido, y afirma «que la cantidad máxima eran unos 10.000 euros al mes».
«De ahí hacia abajo se percibían cantidades menores, según los cargos y responsabilidad. La mayoría de diputados y dirigentes del PP no percibía nada de esas cantidades«, añade, a la vez que asegura que las cantidades no superaban las consideradas como delito.
En este sentido, Trías exige una explicación por parte del líder del PP y presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, así como de la actual secretaria general, María Dolores de Cospedal, con los que supuestamente se puso fin a esta práctica.
«(…) La mayoría de diputados y dirigentes del PP no percibía nada de esas cantidades. Y es por ellos, y especialmente por quienes les votaron,por lo que deberían dar una explicación, tanto Cospedal como Rajoy, que son quienes ahora dirigen el partido«, insta el ex diputado ‘popular’.
Asimismo, Trías confirma que pese a haberse realizado los pagos en B, sí que existe una contabilidad de las cantidades y a quién se respartían: «No podemos tener esa desagradable sensación de que fuimos ingenuamente engañados quienes les defendimos en medio del tornado. Ellos tienen los documentos o información suficiente. Llevaban esa contabilidad B, cuando la hubo, de las donaciones personificadas y de las anónimas»