Rajoy privatizará las oficinas del INEM

39901foto

Rajoy ultima un plan para privatizar las oficinas de atención al ciudadano del INEM, dentro del plan general capitaneado por la vicepresidenta Soraya Sáenz de Santamaría para redimensionar la administración pública.

El gobierno de Rajoy ultima los detalles para llevar a cabo una de las primeras privatizaciones de los servicios públicos a nivel nacional, el de las oficinas del INEM. Con esta privatización, las oficinas pasarán a estar gestionadas por entidades privadas en lugar de por funcionarios, a quienes se les recolocará en otras funciones dentro del Ministerio de Trabajo.

La proyecto de privatización, al que ha tenido acceso Prensa 16, establece la posibilidad de que el servicio de atención al ciudadano se preste en oficinas propiedad de la adjudicataria. El servicio podría prestarse en oficinas que actualmente se dedican a otros menesteres, tales como gestorías o asesorías, según ha señalado a nuestro periódico un alto funcionario del Ministerio de Trabajo conocedor de los planes del gobierno.

La idea es que la privatización se haga por plazos, y a nivel provincial, llevándose a cabo en primer lugar el trámite de inscripción y solicitud de prestaciones, para posteriormente ir sacando a concurso el resto de servicios que se prestan desde las oficinas del INEM. Los planes prevén que todas las oficinas funcionen ya privatizadas a lo largo de 2013 y 2014.

Las oficinas del INEM son en estos momentos uno de los servicios públicos más demandados y con mayor conflictividad social, un elemento que el gobierno de Rajoy quiere eliminar mediante esta privatización.

www.prensa16.com

Una respuesta a “Rajoy privatizará las oficinas del INEM

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .