A Facebook no le gusta su cuenta de resultados: Su beneficio cae un 79%

dislike

Facebook, la mayor red social del mundo, ha informado sobre su brusca caída de ganancias en el cuarto trimestre de 2012 tras invertir una gran suma en la publicidad móvil, lo que a su vez aumentó los gastos operativos.

El beneficio neto de la red social cayó un 79% hasta los 64 millones de dólares, mientras que los gastos de operación aumentaron un 82%, informó la compañía en un comunicado. El presidente ejecutivo, Mark Zuckerberg, acumuló más gasto en lanzar nuevos servicios de publicidad, incluidos los móviles. En 2012 Facebook se tuvo que enfrentar a la creciente competencia en marketing por parte de sus grandes rivales.

Las ventas de las operaciones de móviles no alcanzaron los niveles previstos por los analistas. Mientras se prevé que Google acapare el 57% del mercado de publicidad móvil de EE.UU., Facebook seguirá ocupando a gran distancia el segundo lugar con el 12%, según estimaciones de EMarketer Inc.

Facebook está invirtiendo en nuevos productos en un intento por atraer a los usuarios y mantenerlos en el sitio. A principios de este mes, la compañía anunció una renovación de su servicio de búsqueda que permite a los usuarios encontrar información sobre personas, lugares, fotos e intereses.

Anteriormente Facebook se ha convertido en la primera compañía en EE.UU. que logró salir a bolsa con una capitalización de más de 100.000 millones de dólares. Sin embargo, la operación no tuvo demasiado éxito. La oferta pública de venta de Facebook fue calificada de una de las menos exitosas en el mercado de valores en los últimos 10 años. El creador de la red social Mark Zuckerberg ni siquiera entró en la lista de multimillonarios que incluye a 40 de las personas más ricas del mundo.

actualidad.rt.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .