Grecia reducirá de nuevo el salario mínimo hasta los 480 euros

Grecia_Getty

El Gobierno que preside el conservador Antonis Samarás reducirá el salario mínimo de los trabajadores griegos en 2014, según confirmó esta semana el comisario europeo Olli Rehn al ser preguntado por varios diputados helenos. Rehn confirma así lo que las autoridades económicas del país mediterráneo no terminaban de aclarar tras filtrarse a la prensa los primeros rumores.

Las preocupaciones comenzaron el miércoles pasado, cuando el secretario de Estado de Economía y Finanzas, Giorgos Mergos, aseguró que esta medida entraría en vigor pronto debido a que estaba incluida en el memorando que firmó Atenas con la Troika tras recibir el segundo rescate financiero hace un año. Desde los ministerios de Finanzas y Trabajo llegaron vagos desmentidos. Ayer, Olli Rehn, terminó con la polémica: sí habrá reducción, aunque ésta tendrá lugar el año que viene.

Actualmente el salario mínimo de los trabajadores griegos –que ya fue reducido en febrero de 2012- es de 585 euros brutos y, para los menores de 25 años, de 510 euros brutos. La nueva cifra rondará los 480 euros, según explican los medios de comunicación locales. No obstante, se espera que las negociaciones con los partidos de la oposición y los sindicatos comiencen el próximo mes de abril. Desde Syriza -principal partido opositor- se muestran pesimistas al respecto y creen que el Gobierno no está predispuesto a mantener una negociación real.

El enfado entre los ciudadanos griegos es palpable, según comentan estos mismos medios. Y no ayuda el hecho de que se haya conocido recientemente el salario que cobra mensualmente Mergos. Según publica la bitácora Keep Talking Greece, el secretario de Estado recibe alrededor de los 6.200 euros mensuales netos.

www.elboletin.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .