Desempleo en Francia registró máximo histórico 10.6 por ciento

desempleofrancia

La tasa de desempleo de 10.6 por ciento registrada en Francia en el cuarto trimestre de 2012 es el máximo desde 1999, según informó el Instituto Nacional de Estadística y Estudios Económicos (Insee). A finales del año pasado fueron contabilizados 2.9 millones de parados.

El Instituto Nacional de Estadística y Estudios Económicos (Insee) de Francia informó este jueves que la tasa de desempleo en esa nación alcanzó un nivel récord del 10,6 por ciento en el cuarto trimestre de 2012.

Según precisó la institución, es el máximo desde 1999 luego que se incrementó en cuatro décimas respecto a la desocupación registrada en el trimestre precedente y ocho décimas en comparación con el mismo período de 2011.

Francia acumula así seis trimestres consecutivos de subida del desempleo, acotó el Insee, mientras que economistas proyectan un cuadro aún más flojo en los próximos meses en los que creen que el desempleo llegue al 11,3 por ciento en 2014.

En la nación europea a finales del año pasado fueron contabilizados 2,9 millones de parados por el Instituto Nacional de Estadística y Estudios Económicos, de acuerdo con las reglas de la Oficina Internacional del Trabajo (OIT).

El mayor incremento se registró entre los menores de 24 años, un 3,4 por ciento en comparación con los datos de 2011, al situarse en el 25,7 por ciento del total.

En la franja de edad entre 25 y 49 años el desempleo supone el 9,1 por ciento del total, un 0,5 por ciento más que en 2011, y entre los mayores de 50 años representa el 7,2 por ciento un 0,8 por ciento más.

El presidente francés, Francois Hollande, asumió la administración en mayo pasado con la promesa de revertir la tendencia del aumento del desempleo para finales de este 2013. Sin embargo, recientemente reconoció que la debilidad histórica hará que sea difícil su objetivo.

www.telesurtv.net

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .