MÁXIMA DIFUSIÓN – Denuncian visitas a domicilio con información engañosa de vendedores de productos de electricidad y gas

gas_y_luz

La Confederación de Consumidores y Usuarios denuncia en un comunicado prácticas comerciales engañosas entre representantes de empresas comercializadoras de electricidad y gas.

La Confederación de Consumidores y Usuarios (CECU) ha denunciado en un comunicado, las prácticas comerciales que están empleando algunos representantes de empresas de electricidad y gas en las que se ofrece “información falsa” a los consumidores con el objetivo de que abandonen Tarifa de Último Recurso (TUR) y se pasen al mercado libre.

La CECU se ha basado en las informaciones recibidas en los últimos días de consumidores  sobre una nueva campaña de visitas a domicilio por parte de comerciales de diversas empresas de electricidad y de gas que no sólo no informan de forma adecuada sino que amenazan con posibles penalizaciones si no se realiza el cambio, algo totalmente falso.

Desde www.comparatarifasenergia.es volvemos a insistir a los consumidores en que cualquier decisión de cambio de comercializadora, ha de hacerse con la información adecuada y a poder ser tras realizar una comparación.

Las prácticas muchas veces engañosas de los comerciales que realizan el “puerta a puerta” conlleva luego graves problemas al usuario que firman contratos con servicios que no necesitan, y de los cuales han de hacerse cargo durante un año o más.

Nuestra recomendación ante estas visitas es:
– No mostrar ninguna documentación o factura.
– Quédense con la información y estúdienla detenidamente.
– Siempre podrán contactar de nuevo con el comercial y aceptar el contrato, si así lo deciden.
–  Ninguna oferta de energía acaba “hoy/mañana”. Las comercializadoras sacan productos de forma trimestral y siempre van a aplicar el precio que por ley esté previsto para la fecha de activación del contrato.
– En caso de haber firmado fíjese si está aceptando un servicio de mantenimiento y quédese con una copia.
– Finalmente sepa que dispone de 7 días para anular la contratación, pero ha de comunicarselo a la empresa en ese periodo y por escrito.

Si ya ha sufrido alguna de estas prácticas, póngase en contacto con alguna de las asociaciones de defensa del consumidor tal y como ofrece la CECU, para que le asesoren de lo que debe hacer y denunciar el abuso.

www.comparatarifasenergia.es

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .