El zinc es esencial para la lucha contra las infecciones

zn

Muchas personas toman suplementos de zinc para combatir los resfriados, y un nuevo estudio podría explicar cómo funciona el mineral que, al parecer,ayuda a luchar contra las infecciones al equilibrar la respuesta del sistema inmune.
Según creen los investigadores, los resultados ayudan a reducir una brecha importante que ha existido en la comprensión de cómo este metal relativamente simple nos ayuda a defendernos de las infecciones.
La deficiencia de zinc afecta a cerca de 2 mil millones de personas en todo el mundo, incluyendo un 40 por ciento de las personas en los Estados Unidos. Esto puede llegar a tener consecuencias graves en personas vulnerables.

Otros alimentos que contienen zinc son los frijoles, las nueces, ciertos mariscos, los granos enteros, cereales fortificados y los productos lácteos.
El mineral esencial trabaja deteniendo la acción de una proteína conocida por jugar un papel importante en la respuesta inmune a la infección. Como resultado, evita que se genere una inflamación fuera de control.
Una deficiencia de zinc en el momento de una infección, particularmente la sepsia – una respuesta sistémica a la infección devastadora común entre los pacientes en una unidad de cuidados intensivos – podría ser perjudicial o incluso mortal.

El zinc es un elemento crítico que se debe obtener de la dieta, y por lo general, si se ven deficiencias del mismo, se suelen observar otras deficiencias nutricionales también.
La mayoría de los adultos deben recibir de 8 mg a 11 mg de zinc al día.

blogdefarmacia.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .