Receta de Té natural para darte Super Energia

infusiones

Las bayas Goji o Goji berries en inglés y “Kou Chi” en pinyin (traducción romanizada de los ideogramas chinos) búsquelas en el barrio chino de su ciudad, aunque en algunos países como en España también se comercializan en dietéticas y tiendas especializadas.

El ginseng rojo coreano es muy bueno para levantarnos la energía ya que en una semana nada más nos vamos a sentir diferentes, pero debe consumirse con precaución porque que su uso prolongado puede provocar hipertensión e insomnio. Ante la duda se debería consultar un médico especializado en suplementos naturales antes de hacerlo. La forma de tomarlo es no más de dos o tres veces por año, 15 días seguidos en cada lapso de toma para aprovechar mejor sus beneficios. Si bien la proporción que se utiliza en este té es de solo tres gramos por litro y medio de agua, la misma cantidad de ginseng que se expende libremente por saquito para una sola taza de infusión, si tienes alguno de los problemas de salud mencionados o tienes dudas, no lo dudes y consulta a tu médico antes de tomarlo, y si te dice que no es conveniente para usted prepare la receta sin él.

Ingredientes

1500 cc de Agua Mineral ( alimento yin)
1 cucharada sopera colmada de Té Verde en hebras (alimento yin)
1 cucharada de Miel pura orgánica, blanca y dura, por taza (alimento yin)
1 cucharada sopera colmada de Bayas Goji, pronuncie “pinyin” Kou Chi (alimento yang)
3 gramos de Ginseng Rojo Coreano en polvo (es el contenido de un saquito común) (alimento yang)
1 rodajita de Raíz de Jengibre por taza (alimento yang).

1 termo grande para tener todo el día el té preparado listo para consumir.

Preparación

Poner a fuego fuerte en una olla un litro y medio de agua mineral con el té verde y las bayas Goji previamente lavadas. Una vez hierva el agua apaga el fuego, agrega los 3 gramos de ginseng rojo y dejalo reposar tres minutos tapando la olla con un paño para que no pierda calor. Mientras esperas coloca en el fondo de cada taza las rodajitas de raíz de jengibre y presiónalas con el palo de un morterito o con una cuchara sopera para que suelten su aroma. Vierte sobre cada taza el té, utilizando un colador presiona más la rodajita y retírala. Endulza en ese momento con una cucharada de miel. Recuerda elegir miel dura, ya que si la miel fue calentada para volverla líquida se degradaron las enzimas, vitaminas y flavonoides presentes, los cuales son responsables de la mayoría de sus propiedades medicinales. Y no tire las bayitas Goji, cometelas… Son magnificas!

Guarda inmediatamente el té aún bien caliente que no consuma en un termo y disfrutará todo el día té rico sin recalentar, en tu casa o en donde te encuentres.

 

20130204-131446.jpg
JENGIBRE

20130204-131541.jpg
GINSENG

20130204-131640.jpg
MIEL

20130204-131747.jpg
TE VERDE

20130204-131859.jpg
BAYA DE GOJI
Fuentes:

logicaecologica.wordpress.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .