España se moviliza por una Europa “de personas” frente a una UE “de mercados”

16mnot

Este sábado España vuelve a ser escenario de protestas multitudinarias convocadas por la ciudadanía para defender una Europa “de las personas” frente a una “Unión Europea de los mercados”.

La iniciativa de este sábado se enmarca en la semana de movilizaciones convocada por diversas organizaciones y movimientos sociales europeos en el contexto de la Cumbre de la Unión Europea celebrada los días 14 y 15 de marzo.

El presidente de la fundación centro de estudios políticos y sociales, Alberto Montero Soler, comparte con RT su opinión sobre las protestas en España que, a su juicio, están a punto de experimentar un nuevo repunte. “En un momento en el que ya empezaba a decaer la intensidad de los protestas, porque no puedes estar todo el tiempo protestando en la calle, se revitaliza el ciclo de protestas y se puede intensificar en los próximos días”, destaca el experto subrayando, que la sentencia del tribunal europeo sobre desahucios es un logro de la ciudadanía que anima las protestas.

Error
El video no existe

Según explican los mismos convocantes, se trata de una demostración más de “rechazo a un sistema económico que expolia a pueblos enteros y sus recursos y que perpetúa las desigualdades y las injusticias, maximizando el beneficio capitalista por encima de cualquier derecho social o ecológico”.

Los activistas exigen una Europa donde “la democracia directa permita imponer los derechos de las personas y los pueblos frente a los intereses de los mercados, y en la que las políticas no sean impuestas por el Consejo Europeo y la Troika”, instituciones que -afirman- “ni son democráticas ni velan por los intereses de la ciudadanía”.

http://actualidad.rt.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.