Ministro francés dimite tras ser acusado de tener cuentas secretas en Suiza

jerome-cahuzac
20/03/13.-El ministro de Presupuesto francés, Jerome Cahuzac, presentó su dimisión al cargo tras ser acusado por la prensa de haber tenido varias cuentas bancarias secretas en Suiza.

El presidente de Francia, François Hollande, decidió poner “fin a las funciones de Jerome Cahuzac, a petición propia” y remplazarlo en el Presupuesto por Bernard Cazeneuve, actual ministro de Asuntos europeos.

Poco antes la fiscalía de París había anunciado la apertura de una instrucción judicial por fraude fiscal, al entender que es probablemente Cahuzac quien reconoce haber tenido una cuenta en un banco de ese país, en una grabación revelada en diciembre por el portal de información Mediapart.

Sin embargo, Cahuzac reafirmó en un comunicado su “inocencia” y denunció el “carácter calumniador” de la acusación según la cual poseía una cuenta en el banco suizo.

El exministro aclaró que decidió presentar su dimisión al presidente Hollande “por respeto al buen funcionamiento tanto del gobierno como de la justicia” y expresó su “gratitud” a Hollande “por su confianza y su apoyo constantes”.

Según Mediapart, la cuenta suiza de Cahuzac, cirujano de 60 años de edad, habría sido cerrada en 2010 y los fondos habrían sido transferidos a Singapur.

La investigación preliminar realizada por las autoridades francesas permite alimentar sospechas razonables de los posibles delitos que pudo cometer Cahuzac antes de ser nombrado ministro de Presupuesto en junio de 2012.

TeleSUR
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.