El Gobierno alemán abandona sus planes de prohibir el partido nazi NPD

Merkel-8

El Gobierno de la canciller Angela Merkel ha decidido este miércoles no intentar prohibir la formación nazi Partido Nacional Democrático (NPD) debido a “divisiones internas” en la coalición gobernante, dejando a los estados la posibilidad de que sean ellos los que adopten sus propias prohibiciones.

El Gobierno decidió en su reunión semanal no presentar su propia solicitud para la prohibición del partido ante el Tribunal Constitucional sino que apoyará la formulada por los ‘laender’, ha explicado una fuente gubernamental.

Merkel y el ministro del Interior, Hans-Peter Friedrich, han expresado sus reservas a intentar prohibir el NPD, después de que un intento anterior en 2003 fracasara porque informantes situados en la cúpula del partido fueron usados como testigos clave.

Ministros del socio de coalición de Merkel, el Partido Liberal Demócrata (FDP), han manifestado su rechazo a cualquier campaña para prohibir el partido, advirtiendo de que existe un gran riesgo de un nuevo fracaso y que esto sería una victoria propagandística para el NPD.

Los llamamientos a prohibir el NPD han cobrado fuerza después de que en 2011 se supiera que una célula nazi llevó a cabo una campaña de asesinatos racistas durante casi una década.

El NPD ha negado tener algo que ver con dicha célula, que asesinó a varios extranjeros y una policía entre 2000 y 2007. Sin embargo, los expertos afirman que al menos a nivel informal, algunos miembros del NPD tenían lazos con los miembros de la célula.

EP

www.librered.net

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .