Ex presidente francés Nicolás Sarkozy, imputado por estafa y financiación ilegal

sarkozy

El ex presidente se habría aprovechado de la anciana heredera del imperio L’Oréal, que es la mujer más rica del mundo.

Nicolás Sarkozy ha sido imputado por un delito equivalente a “estafa con agravante” por la edad avanzada de su presunta víctima, la multimillonaria Liliane Bettencourt. Sarkozy se habría aprovechado de la debilidad de la anciana, la mujer más rica del mundo, para financiar de manera ilegal la campaña que le llevó al Elíseo en 2007.

Sarkozy compareció en el Palacio de Justicia de Burdeos para mantener un careo con el mayordomo y otras tres personas empleadas domésticas de Liliane Bettencourt. Los cuatro habrían testificado ante los jueces que el ex jefe del Estado visitó varias veces a la señora Bettencourt en período electoral, de la que habría recibido varios sobres con dinero. Sarkozy había reiterado que nunca pidió ni percibió nada de la anciana de L’Oreal y que sólo la visitó en una ocasión, para saludar a su marido André Bettencourt, amigo de su época de empresario y que murió el pasado mes de noviembre.

La investigación comenzó cuando todavía Sarkozy era presidente de Francia. La octogenaria, según se reveló en octubre de 2011, sufre una “demencia mixta” y el mal de alzhéimer en un “estado moderadamente severo”, y la sospecha de que Sarkozy pudo aprovecharse de sus problemas mentales para sacarle dinero partió del testimonio de la antigua contable de Bettencourt, Claire Thibout.

En 2010 ésta declaró a la policía que tres años antes el administrador de la familia, Patrice de Maistre, le pidió 150.000 euros en efectivo para entregárselos al entonces tesorero de la campaña electoral de Sarkozy, Eric Woerth. Este habría sido el intermediario que habría aceptado sumas de dinero en metálico de la multimillonaria.

Carmen Vela / Cadena Ser

www.librered.net

Una respuesta a “Ex presidente francés Nicolás Sarkozy, imputado por estafa y financiación ilegal

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .