Rusia se plantea disminuir la parte en euros

russianpresident

TdE/Rusia se plantea disminuir la parte en euros de sus reservas internacionales

Dmitri Medvédev, primer ministro de Rusia, ha declarado que la crisis de la banca chipriota es motivo para sopesar la disminución de la parte en euros de sus reservas internacionales, en declaraciones a la prensa difundidas hoy por las agencias rusas.

“Quisiera ser igual de optimista (que antes), pero me veo obligado a decir que es un motivo para pensarlo”, contestó Medvédev a la pregunta de si Rusia disminuirá la parte en euros de sus reservas de divisa debido a la crisis financiera de Chipre.

Antes del estallido de la crisis chipriota, el jefe del Gobierno ruso había manifestado su confianza en la moneda europea y había asegurado que su país no tenía la intención de reducir porcentaje en euros de sus reservas internacionales (526.172 millones de dólares), que actualmente es del orden del 40%.

Medvédev advirtió de que implantación de un gravamen extraordinario sobre los depósitos bancarios como condición para el rescate financiero es una medida que podría extenderse a otros países de la zona del euro.

“Si se puede hacer en Chipre, ¿por qué no se puede hacer en España, Italia o en otros países con problemas financieros? Mañana comenzarán a confiscar los depósitos allí. Esto da que pensar”, dijo.

www.tribunadeeuropa.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.