Víctimas catalanas de ETA piden el cese de Cifuentes por faltarles al respeto

cifuentes

Barcelona, 25 mar (EFE).- La Asociación Catalana de Víctimas de Organizaciones Terroristas (ACVOT) ha pedido hoy la dimisión de la delegada del Gobierno en Madrid, Cristina Cifuentes, por faltarles el respeto al vincular a la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) con “grupos filoetarras”.

Cifuentes ha pedido hoy a la PAH que aclare por qué apoyó, según su versión, una manifestación a favor de los presos de ETA, al tiempo que ha denunciado que la portavoz de este colectivo, Ada Colau, y otros miembros de la plataforma han manifestado su apoyo a Bildu y Sortu y otros colectivos que “tienen mucho que ver con ETA”.

En declaraciones a Efe, el presidente de la ACVOT, José Vargas, ha pedido a Cifuentes que dimita “y se vaya a casa” ya que entiende que sus declaraciones vinculando a la PAH con el entorno etarra “están fuera de lugar” y además suponen una “falta de respecto” a las víctimas de la violencia de la organización terrorista.

“No lo entiendo. La PAH no tiene nada que ver con los etarras”, ha afirmado Vargas, que ha opinado que las acusaciones de la delegada del Gobierno en Madrid en contra de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca son “alucinantes” y suponen “una tontería”.

Vargas ha defendido que la PAH “se dedica a luchar en contra de los desahucios” y no tiene “nada que ver” con el terrorismo. “No han matado a nadie. Lo que hacen es reivindicar los derechos de los ciudadanos”, ha exclamado.

Según el presidente de la ACVOT, la delegada del Gobierno en Madrid ha efectuado estas acusaciones para justificar la “falta de rigor y seriedad” de los gobernantes, que tendrían que dedicarse, a su juicio, a legislar en favor de los ciudadanos y no a decir “tonterías”. EFE

www.elconfidencial.com

Anuncios

Una respuesta a “Víctimas catalanas de ETA piden el cese de Cifuentes por faltarles al respeto

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.