Aumentan los desahucios en Italia

desitaly

“Un fenómeno silencioso”, así definen algunos analistas la ocupación ilegal de viviendas deshabitadas por parte de familias duramente golpeadas por la crisis en Italia. Solo en Roma, la capital italiana, se calcula que se ejecutan diez desahucios diarios, la mayoría de ellos por impago de alquiler.

Pobreza, paro y desahucios son fenómenos ligados entre sí y que en los países industrializados están extendiéndose de forma alarmante. En Italia, los analistas afirman que el fenómeno se expande como una mancha de aceite sobre todo en áreas metropolitanas como Roma, Milán y Nápoles.

En 2011 se ejecutaron en Italia 64 mil desahucios. La mayor parte de ellos fueron por impago de alquiler, consecuencia directa de la crisis económica, como lo son también los cuatro millones de pobres absolutos que ya registra el país.

La burbuja especulativa de los últimos años ha aumentado indiscriminadamente el precio de los alquileres y de las viviendas. Cada vez son más las familias que, ante la de ingresos, se ven obligadas a ocupar casas deshabitadas, que en ciudades como Roma, se cuentan por miles.

El precio de los alquileres en Italia sigue fuera de control a pesar de la crisis. Los sindicatos de inquilinos afirman que nos encontramos ante una emergencia social y exigen políticas que defiendan el derecho a la vivienda y la sostenibilidad económica de las familias con menos recursos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .