Comunicado de la Coordinadora 25s – En Pié para el 25 de abril (25A)

25s

Ante la convocatoria del la Plataforma en Pie para el 25A

La Asamblea general de la Coordinadora 25s ha tomado la decisión de apoyar,  difundir y participar en la acción convocada por la Plataforma En Pié para el 25 de abril (25A), por las siguientes razones:

Porque siete meses después del 25s, la convocatoria que dio origen y  nombre a nuestra Coordinadora, la situación en el país ha empeorado sustancialmente, y las razones de entonces no sólo se mantienen sino que ahora están aún mas justificadas.

Porque tras la aprobación  en diciembre de  los presupuestos de la deuda,
denunciados y combatidos por la Coordinadora 25s y diversos colectivos sociales, la política del Gobierno, con la complicidad o la ineficiente oposición de los partidos parlamentarios, ha intensificado la vulneración de los derechos sociales y políticos de la ciudadanía.

Porque el Gobierno continúa criminalizando y reprimiendo a los movimientos sociales que se manifiestan pacífica y democráticamente contra la violencia económica y social ejercida por los que gobiernan.

Porque la corrupción en las instituciones de los distintos niveles del Estado es sistémica, sin que los poderes públicos tomen medidas efectivas para erradicarla.

Porque la Coordinadora 25s, que también ha apoyado y participado en la gran movilización ciudadana del 23 F, mantiene y reivindica el derecho a hacer uso de la desobediencia civil no violenta, como forma de lucha contra un régimen que ha secuestrado la soberanía popular al dictado de los intereses de la oligarquía y la Troika.

Porque la Coordinadora 25s, que conjuntamente con los colectivos participantes en las II Jornadas Constituyentes, apuesta decididamente por impulsar un proceso constituyente participativo como única salida global al actual Estado,pretendidamente social y democrático, y que va precedido por un proceso destituyente de la clase política gobernante que han traicionado la voluntad popular.

Porque aquellos que detentando la soberanía popular se burlan de ella, cuando rechazan el contenido de la ILP contra los desahucios, tienen que percibir muy de cerca la indignación y el repudio de un pueblo que ya no les reconoce como sus legítimos representantes. Esta convocatoria puede ser una buena ocasión para realizar un Gran Escrache al Congreso.

Por éstas y otras muchas razones, apoyamos y participaremos en la acción convocada por la Plataforma En Pié para el día 25 de abril.

La coordinadora 25s anunciará a través de sus medios cual es la acción mediante la que participará en esta convocatoria.

coordinadora25s.wordpress.com

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s