Directora del FMI, Christine Lagarde, será interrogada por corrupción

christinelagarde1

La directora general del Fondo Monetario Internacional, Christine Lagarde, ex ministra de Economía del Gobierno de Nicolas Sarkozy entre 2007 y 2011, ha sido citada por la Corte de Justicia de la República de Francia para declarar ante los jueces a finales del próximo mes de mayo.

La noticia ha sido confirmada este jueves por el abogado de Lagarde, Yves Repiquet, que no ha querido corroborar la fecha precisa pero ha dicho que su clienta esperaba la citación desde hace meses.

Lagarde, que está siendo investigada por complicidad en falsedad y en malversación de dinero público desde agosto de 2011, un mes después de tomar posesión de su cargo en Washington, debe responder sobre su actuación en este caso de corrupción.

A finales de marzo, el FMI emitió una nota señalando que mantiene su confianza en Lagarde, después de que la policía registrara su domicilio parisiense en busca de pruebas. El Fondo también dijo que el consejo de Administración había sido informado del escándalo antes de nombrar a Lagarde, en julio de 2011, para sustituir a Dominique Strauss-Kahn, el economista que en mayo de aquel año se vio obligado a dimitir tras ser acusado de violación en Nueva York.

El miércoles, un portavoz del FMI rechazó comentar el caso judicial en curso y se remitió a la nota de marzo. El abogado de Lagarde aclaró que su clienta rechaza todas las acusaciones y descarta dimitir. En paralelo al proceso de la Corte de Justicia francesa, la Fiscalía abrió en septiembre una segunda causa por “abuso de poder y ocultación de ese delito”.

EP

www.librered.net

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s