“Quieren quitarle a los pacientes el aire que respiran”

carta_retirada_oxigeno

Comenzaron quitándoles el agua; el verano pasado los primeros calores los pasaron sin aire acondicionado los pacientes ingresados; se tiene a los pacientes hasta tres días en urgencias porque todas las plantas nuevas tienen la mitad de las camas bloquedadas; se prolongan los tiempos de espera para cirugía y para pruebas diagnósticas y ahora “les quitan a los pacientes el aire que respiran”, aseguran desde el PSOE de Alcázar de San Juan.

Algunos pacientes de Terapia Respiratoria, que viven gracias al oxígeno en casa, han informado de que recientemente han recibido una notificación en la que se les anuncia que van a proceder a la retirada del aparato de oxígeno domiciliario. A través de una carta se les han notificado la retirada de las máquinas porque una empresa privada les ha informado de que su uso es inferior a la prescripción médica, aunque hay pacientes que afirman que ésto no es cierto.

Estas cartas están produciendo a estos enfermos un sufrimiento adicional, al pensar que en dos semanas les retiran el tratamiento que necesitan para poder vivir dignamente.

Cabe preguntarse si la solución adecuada no sería que se les explicara cómo utilizarlo para unos mayores beneficios para su salud en vez de retirarles el oxígeno que necesitan para respirar, para vivir.

La misiva viene firmada por el Subdirector Médico del Hospital Mancha Centro “que debería estar velando porque la atención a los pacientes fuera la más conveniente médicamente hablando, en vez de quitarles el aire que respiran”. “Ésta no puede ser la solución que nos saque de la crisis -apuntan desde el PSOE- el ataque constante a los derechos y el bienestar de los enfermos, de los pacientes no parece ni más ni menos que la antesala para argumentar la privatización de la salud. La coartada perfecta para hacer negocio con la vida de las personas”.

Desde el PSOE de Alcázar manifiestan su “oposición a esta medida y a cuantas se produzcan de este estilo que solo ataca el bienestar y la salud de los alcazareños y alcazareñas”.

http://www.dclm.es

Anuncios

2 Respuestas a ““Quieren quitarle a los pacientes el aire que respiran”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.