Niños ofrecen 1.000 euros a unas monjas para que no organicen una corrida de toros

6bb3dfc991e6819f8a68068d15034e83_article

Los alumnos de una escuela de Muel, en la provincia de Zaragoza (España), han ofrecido 1.000 euros a unas monjas de Burgos para que no organicen una corrida de toros que las religiosas anuncian para el 4 de mayo.

Las Hermanas Iesu Communio, orden de religiosas que viven en el monasterio de San Pedro Regalado, organizan una corrida de toros con el fin de recaudar fondos para poder restaurar su monasterio.

Los menores, miembros de la protectora de animales virtual dirigida por niños El Cuarto Hocico, alertados sobre esta situación, han escrito una carta a las monjas ofreciéndoles 1.000 euros más todo el dinero que puedan conseguir para ellas para que no torturen a los animales en un festival taurino.

En su carta los niños de la organización de defensa de los animales expresan su preocupación sobre la crueldad de la acción y se muestran sorprendidos de que unas mujeres religiosas organicen un evento donde no solo va a sufrir un animal, sino que también puede resultar herido o muerto un ser humano.

Los jóvenes activistas también mencionan el daño que estas prácticas causan en la sociedad.

“No llegamos a entender que para conseguir algo material sea necesario hacer sufrir a otro ser”

“Nos gustaría colaborar con ustedes dándoles los 1.000 euros que tenemos”, explican los niños en su carta, “siempre que recapaciten y cancelen esa corrida que a nuestros ojos no es tan benéfica, pues no llegamos a entender que para conseguir algo material sea necesario hacer sufrir a otro ser y aún menos en un espectáculo público que nos da mal ejemplo a todos y transmite un mensaje a la sociedad de que la violencia es buena”.

Los niños de El Cuarto Hocico quieren organizar varias actividades para poder recaudar más dinero para donar a las monjas de Burgos.

La protectora El Cuarto Hocico recibió el febrero del año pasado el Premio Nacional APDDA 2012 de la Asociación Parlamentaria en Defensa de los Animales. Tras el éxito de la protectora virtual surgió la iniciativa Children for Animals (Niños por los animales), un proyecto que permite a los chicos de Muel invitar a los niños de todo el mundo a trabajar juntos en una red mundial de protectoras de animales dirigidas por menores.

RT

Anuncios

Una respuesta a “Niños ofrecen 1.000 euros a unas monjas para que no organicen una corrida de toros

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.