Campaña Deuda Ilegítima

Deuda-buena-Deuda-Mala

Estimados compañeros,

En el marco de las celebración del aniversario del 15M, en el Frente Cívico Somos Mayoría de Cantabria hemos puesto en marcha la campaña contra la deuda ilegitima mediante asambleas informativas a pie de calle.

En la asamblea llevada a cabo ayer 12M en la Plaza Porticada de Santander se trató la “deuda ilegítima” como tema central ante la presencia de numerosas personas tanto del Frente Cívico como ajenas al movimiento. En ella, se debatió sobre este concepto que, aunque no tiene una definición jurídica “exacta”, resumimos como aquella deuda de un Estado “en contra de los intereses de los ciudadanos”.

Se recordó que la deuda en España supera los 4 billones de euros, una cifra que consideramos “impagable”, y que se va a acrecentar por la refinanciación del Estado en los mercados internacionales, con lo que se elevará en 10 puntos con respecto al PIB el año que viene. un problema que en nuestra opinión y de los presentes no tiene solución
” desde el punto de vista económico, por lo que apostamos por nuevos enfoques “sociales” empoderamiento de la ciudadanía para una auditoria de la deuda desde los movimientos sociales ajena si es necesario a las instituciones.

Se recordó el objetivo de las oligarquías de socializar las perdidas privadas mediante la financiación ilegítima de las mismas, abriendo al mercado privado los servicios públicos  En este sentido, se enfatizó la “devaluación laboral” por una deuda que “nos oprime”.

También se debatió sobre la “profunda crisis democrática”, que imputan a las decisiones de la ‘Troika’, formada por organizaciones como el FMI, el Banco Mundial o el Banco Central Europeo, cuyos responsables “nadie ha elegido” y se recordó el artículo 135 de la Constitución Española, aprobado “con alevosía” en 2011 con los votos de PSOE y PP, y que “da derecho prioritario a pagar la deuda” frente a “pagar a un médico o la subvención de un colegio”.

Finakmente, se convocó a todos los ciudadanos a participar en este “proceso gigante de construcción social” que es el Frente Cívico  como mecanismo de empoderamiento ciudadano en cumplimiento no sólo de nuestros derechos, sino en el marco de nuestras responsabilidades como tales.

Por otro lado se repartió información sobre el Frente Cívico ”Somos Mayoría”, se recogieron nuevas adhesiones y firmas contra la privatización de la Sanidad en Cantabria.

frentecivicosomosmayoria

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s