Ocho de cada 10 griegos ven futuro en la agricultura

huerto-1

Atenas, 20 may (PL) Afectados por una severa crisis económica y el creciente desempleo, ocho de cada 10 griegos consideran que el sector rural tiene futuro pese a la mala imagen de los agricultores, según un sondeo dado a conocer hoy en esta capital.

La encuesta, realizada a nivel nacional por Kapa Research y patrocinada por el Ministerio de Macedonia-Tracia, mostró además que siete de cada 10 entrevistados animarán a sus hijos o probablemente lo harán a convertirse en agricultores en el futuro.

El 87,3 por ciento de quienes participaron en la muestra consideró que un regreso a los pueblos tendrá un impacto positivo para el campo, mientras el 84,2 y el 83 por ciento opinaron, respectivamente, que mejorará la economía y el empleo.

Entre los sectores de mayor proyección en el medio rural los entrevistados consideraron en primer lugar las actividades agrícolas (76,9 por ciento), seguido del turismo rural (55,9) y la transformación de los productos (35,9).

El punto negativo lo recogieron sin embargo los agricultores, quienes para siete de cada 10 encuestados han abusado de los fondos europeos o de las ayudas del Estado, y además son vistos como poco respetuosos con el medio ambiente.

Los campesinos no comparten la visión optimista pues solo uno de cada tres ve futuro en su ocupación, el segundo la considera una oportunidad, en tanto el tercero reconoce llevarla a cabo por necesidad.

Pese a todo, casi la mitad de los agricultores reconocieron sobrevivir a la crisis de manera muy difícil, el 32,9 por ciento mejor que otros sectores y un 13,8 por ciento dijeron que pierden dinero.

Entre los principales problemas señalados por los encuestados se encuentran la falta de información sobre la tecnología y la innovación relacionadas con el sector agrícola, la incapacidad para adaptarse a las nuevas condiciones, la imposibilidad de elegir cultivos adecuados y el entorno económico inestable.

jf/acm

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s