Premier húngaro compara políticas de Merkel con la Alemania nazi

90027820130521155604970

El primer ministro húngaro, Viktor Orban,  comparó las políticas exteriores de la canciller alemana, Ángela Merkel, con la invasión militar de la Alemania nazi a su país en 1944, durante el transcurso de la Segunda Guerra Mundial.

 

“Los alemanes ya han enviado la caballería a Hungría -vinieron en forma de tanques. Nuestra petición es que no vuelvan a hacerlo. Ya fue una mala idea entonces, no funcionó, y tampoco funcionaría ahora”,

declaró Orban durante una entrevista concedida a la emisora ​​estatal Radio Kossuth.

Los comentarios del primer ministro de Hungría se produjeron una semana después de que Merkel anunciara que “haría todo lo posible para llevar a Hungría por el buen camino, pero no iba a enviar a la caballería de inmediato”.

Al parecer las declaraciones de la canciller alemana se realizaron en defensa al Gobierno de Budapest, cuyos cambios constitucionales han sido objeto de ataques por parte de la UE y el líder de la oposición socialdemócrata alemana, Peer Steinbrück, que aboga por la posible exclusión de ese país del bloque, pues, a su juicio, estos cambios no son democráticos.

Los más críticos en Bruselas argumentan que Hungría se desliza hacia una dictadura y afirman que, por ello, el país debe ser expulsado de la UE.

Con fecha anterior, Merkel había criticado los cambios constitucionales en Hungría afirmando que las preocupaciones planteadas por la Unión Europea sobre las alteraciones en disputa, deben ser tomadas en serio.

hispantv.es

Anuncios

Una respuesta a “Premier húngaro compara políticas de Merkel con la Alemania nazi

  1. La continúa información vence al silencio de los buenos, que era lo que más temía Gandi. Seguir informando y denunciando. Sería muy positivo para la democracia, involucrar a las fuerzas armadas, a la poilia y guardia civil, jueces y fiscales, en la persecución con TOLERANCIA CERO, contra todos los de la casta política de antes y de ahora, el fgm, el josemari, el zp y el marianito el corto y todos sus palmeros y mentores, banqueros, empresarios. y demás.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s