9 años de cárcel por opinar en Facebook

mossos_anarquistas1_2
El pasado miércoles 15 de Mayo, fueron detenidas cinco personas en la provincia de Barcelona por orden de la Audiencia Nacional. Las acusaciones principales son pertenencia a banda armada, depósito de explosivos y enaltecimiento del terrorismo.

Los motivos y “pruebas”, sacados literalmente del auto de prisión sin fianza son: la publicación en Facebook de expresiones como ‘sin armas no hay revolución‘, ‘al madero se le ataca‘ y ‘o sobran políticos o falta gasolina‘ y unas fotos en las que salían políticos como Artur Mas con un agujero en la frente y similares…

Sólo por esto – fruto del seguimiento durante meses de los perfiles de Facebook de los detenidos y de unas cuantas personas más (¿decenas, centenares?) – el juez prevé penas superiores a 9 años de cárcel… por lo que ordena su prisión sin fianza.

No han hecho nada. Nada más que expresar unas opiniones en su círculo de amigos. No han atacado a nadie, no han hecho daño a nadie. Sus “armas” eran un tirachinas, unas tracas de petardos, unas camisetas y una pegatina de Escorbuto… Pero por encima de la injusticia particular que están sufriendo estos cinco ciudadanos, a poco que nos fijemos nos daremos cuenta de que estas detenciones van contra todos y el último objetivo no es solo asustar y acallar a la gente, va mucho mas allá…

El objetivo es crear un precedente judicial para poder detener a quien quieran y cuando quieran, basándose simplemente en comentarios de Facebook…

El objetivo es tenernos a TODOS en un estado de ilegalidad permanente, para ser usado CONTRA CUALQUIERA, EN CUALQUIER MOMENTO. Va mucho más allá de la detención de cinco personas… Es un precedente que NO PODEMOS PERMITIR. No es cosa de cinco “radicales” detenidos. Si ellos van hoy a la cárcel, mañana será CUALQUIERA. Mañana puedes ser tú.

sott

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s