Censuran a un artista por vender “pollas en vinagre” con la cara de Rajoy

pollas-dos

En Strambotic somos muy fans de las pollas en vinagre. El artista Miguel Ezpania también, pero no así los tenderos del madrileño mercado de la Cebada, menos aún si en la etiqueta de este sabroso manjar aparece la foto del presidente Mariano Rajoy con su rictus más estupefacto, como si le hubieran pillado trabajando para el Gobierno o algo así.

Ezpania participaba con sus arte transgresor en la exposición Se alquila mercado, celebrada el pasado fin de semana en el citado mercado madrileño, por cuyos pasillos transitan a diario los espectros de los clientes. En su puesto podían contemplarse loscontrovertidos tarros con la efigie del presidente y otros afiches tocapelotas, con el logo de Lacospe, versión cospedaliana de la marca del cocodrilo, reconvertido en una simpáticarata del alcantarilla.

En un momento dado, “se presentó en el puesto un grupo de comerciantes del mercado, que deben ser del PP, y me han montado un pollo impresionante, que esto no se puede permitir en un mercado, que qué van a pensar los niños…”, según relata el artista, que fue obligado a cubrir el puesto y posó con la cara de enfadado que aparece en la foto.

No fue la única obra que fue a por lana y salió trasquilada del castizo mercado. Los artistasPeter Pixel y Miss Ana Mae (seudónimos, casi seguro) tuvieron que echar el cierre de su instalación, en la que una monja “cultivaba” bebés en unos tiestos. A los tenderos tampoco les hizo ni pizca de gracia la irreverente obra, que pretendía denunciar la problemática de los niños robados.

La fijación de Miguel Ezpania con las pollas en vinagre no es nueva. Durante la visita deGeorge Bush a España, en los felices tiempos de la guerra de Irak, el artista también lanzó una serie limitada de conservas del citado manjar, en este caso con el presidente de EEUU en su etiqueta, ataviado a la moda del III Reich.

Lainformación

Anuncios

5 Respuestas a “Censuran a un artista por vender “pollas en vinagre” con la cara de Rajoy

  1. Hola
    Estoy muy interesado con las pollas en vinagre debido a que siempre esta en boca de mucha gente i no he podido probar las autenticas pollas en vinagre, que por lo visto son la polla. Se agradeceria conseguir la gran polla records. Aznar muerete caralculo!!

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s